Este tipo de forma de pensar se denomina pensamiento lateral o pensamiento divergente. El cerebro humano es una gran y compleja máquina de almacenar, organizar y asociar información, si logramos que la forma en la que asociamos la información sea diferente a la ortodoxia del pensamiento deductivo, inductivo, sistemático, crítico y analítico, lograremos crear asociaciones revolucionarias e innovadoras, totalmente nuevas y diferentes a las anteriores.

Ponga a prueba su habilidad mental y entrene su destreza para resolver los complicados juegos y acertijos siguientes, entrenando su cerebro y desarrollando el pensamiento divergente.

Ilusiones ópticas

En esta sección encontrará un gran número de imágenes imposibles, ilusiones ópticas y verdaderos desafíos para su ojo y cerebro.

Las ilusiones ópticas son ilusiones que se producen en el sentido de la vista y que conduce a percibir la realidad de varias formas diferentes. Pueden ser de perfil fisiológico, cuando están asociadas a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento) o de perfil cognitivo,

ilusiones opticas psicologos Las Rozas
cuando interviene nuestro conocimiento del mundo para crear la ilusión. Las ilusiones cognitivas se subdividen habitualmente en ilusiones de distorsión, ilusiones de ambigüedad, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones), donde las imágenes no se perciben con claridad por el ojo humano, al no ser capaz nuestro cerebro de asimilar dos imágenes a la vez. Resumiendo, el cerebro humano solo es capaz de concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se produce confusión y el cerebro se desordena, con lo cual este conduce a percibir otra visión diferente de lo visto.

Las ilusiones ópticas, no están sometidas a la voluntad del individuo y pueden variar de una persona a otra, dependiendo de factores como la campimetría, la agudeza visual, el daltonismo, el astigmatismo y otros. Resulta útil entender estos fenómenos para así comprender qué limitaciones tiene el sentido de la vista del ser humano y su posibilidad de distorsión, en cuanto a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo que se observa. La ilusiones ópticas se producen fisiológicamente cuando el hemisferio derecho y el izquierdo se conectan ya que, gracias a este fenómeno, tenemos la capacidad de percepción.