Este tipo de forma de pensar se denomina pensamiento lateral o pensamiento divergente. El cerebro humano es una gran y compleja máquina de almacenar, organizar y asociar información, si logramos que la forma en la que asociamos la información sea diferente a la ortodoxia del pensamiento deductivo, inductivo, sistemático, crítico y analítico, lograremos crear asociaciones revolucionarias e innovadoras, totalmente nuevas y diferentes a las anteriores.
Ponga a prueba su habilidad mental y entrene su destreza para resolver los complicados juegos y acertijos siguientes, entrenando su cerebro y desarrollando el pensamiento divergente.
Ilusiones ópticas
En esta sección encontrará un gran número de imágenes imposibles, ilusiones ópticas y verdaderos desafíos para su ojo y cerebro.
Las ilusiones ópticas son ilusiones que se producen en el sentido de la vista y que conduce a percibir la realidad de varias formas diferentes. Pueden ser de perfil fisiológico, cuando están asociadas a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento) o de perfil cognitivo, cuando interviene nuestro conocimiento del mundo para crear la ilusión. Las ilusiones cognitivas se subdividen habitualmente en ilusiones de distorsión, ilusiones de ambigüedad, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones), donde las imágenes no se perciben con claridad por el ojo humano, al no ser capaz nuestro cerebro de asimilar dos imágenes a la vez. Resumiendo, el cerebro humano solo es capaz de concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se produce confusión y el cerebro se desordena, con lo cual este conduce a percibir otra visión diferente de lo visto.
Las ilusiones ópticas, no están sometidas a la voluntad del individuo y pueden variar de una persona a otra, dependiendo de factores como la campimetría, la agudeza visual, el daltonismo, el astigmatismo y otros. Resulta útil entender estos fenómenos para así comprender qué limitaciones tiene el sentido de la vista del ser humano y su posibilidad de distorsión, en cuanto a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo que se observa. La ilusiones ópticas se producen fisiológicamente cuando el hemisferio derecho y el izquierdo se conectan ya que, gracias a este fenómeno, tenemos la capacidad de percepción.