Asimismo, contamos también con expertos en terapia de Interacción Recíproca y Sincronización de Hemisferios Cerebrales (TIC), especialistas en Hipnosis Clínica con focalización por Disociación Selectiva, psiquiatras y psicoanalistas con orientación de psicoanálisis lacaniano. Cuando el paciente así lo requiere, en nuestros tratamientos aplicamos técnicas de biodescodificación como metodología de curación natural.

En Vértices Psicólogos, ofrecemos servicios especializados de Psicología Clínica y Psicólogo Forense en tres idiomas, castellano, francés e inglés, aplicados desde un sistema integral, interdisciplinario y ético, formado por profesionales de alta cualificación y, métodos diagnósticos y terapéuticos de vanguardia, buscando el beneficio de los pacientes y sus familias, en aras de lograr la mejora de su calidad de vida y la de su entorno.

Entre nuestros modelos de intervención clínica, podrá encontrar expertos en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), enfocado a niños, adolescentes y adultos; expertos en trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia, atracón y obesidad), pasando por orientadores familiares, expertos en el tratamiento de drogodependencias y adicciones, psicólogos especializados en problemas de pareja y, terapeutas experimentados en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

Ofrecemos también servicios de Mediación Familiar, con el objetivo de ofrecer ayuda a las parejas y familias en situaciones de separación o divorcio, donde trabajamos en la búsqueda de acuerdos que permitan a las parejas reorganizar su relación como padres, de manera que la separación no sea un obstáculo que dificulte a los hijos mantener una relación saludable con los dos progenitores.

Como extensión, prestamos también servicios de Mediación Civil y Mercantil, buscando una vía alternativa a los procesos judiciales y, enfocados a la resolución de disputas entre empresas, personas, grupos y organizaciones, de una manera sencilla, rápida y eficiente, así como con menor coste económico y emocional.

 

Trastornos y tratamientos

Las líneas de especialización de nuestro equipo de psicólogos se segmentan tanto por edad, como por el tipo de trastorno y la terapia o tratamiento a aplicar. En Vértices Psicólogos atendemos a adultos, adolescentes, niños, parejas, familias y grupos. En el siguiente esquema se observan los trastornos mentales más habituales y los diferentes síntomas y características de la personalidad del paciente que los sufre, de forma que pueda definirse el modelo completo de funcionamiento del individuo.

Enfermedades y trastornos mentales Las Rozas

Si desea más información sobre desórdenes mentales, le invitamos a consultar nuestra sección de tipos de trastorno y metodologías terapéuticas, donde también mostramos la sintomatología y situaciones en las que se hace recomendable  acudir a un psicólogo.

Nuestra metodología para dejar de fumar, obtiene resultados con una tasa de éxito del 76% en relativamente pocas sesiones. Nuestra técnica está ayudando a muchas personas y a sus familias a mejorar su calidad de vida, desechando para siempre el hábito de fumar.

 

Servicios de psicología

Como complemento a nuestros servicios y, para facilitar al máximo el acceso a nuestros programas psicoterapéuticos, ofrecemos también terapia on-line (a través de Skype o cualquier otro programa de videoconferencia) y servicios psicológicos a domicilio, recomendado en aquellas situaciones en las que el paciente no sea capaz de desplazarse a la consulta por motivos de edad, algún impedimento físico o de cualquier otra índole.

servicios de logopedia majadahondaAsimismo, prestamos servicios de logopedia y apoyo psicoeducativo a niños y adolescentes tanto en nuestros centros de Madrid, Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas como a domicilio, con el fin de facilitar a las familias y a los niños las atenciones y apoyos necesarios en su propio entorno de convivencia, evitando asimismo el desplazamiento del paciente, favoreciendo su autonomía y generando condiciones más favorables para la prestación del servicio al ser desarrollado en el entorno del hogar.

Con nuestro servicio de apoyo a la adopción, ofrecemos desde Vértices Psicólogos a los padres o tutores un completo programa de orientación sobre la conveniencia o no de la adopción y un servicio de apoyo para la facilitar la integración del pequeño en el nuevo entorno familiar y social, minimizando el impacto emocional del menor y facilitando la convivencia en cada una de las etapas por las que pasa el niño adoptado.

 

Servicios de Coaching

Nuestro equipo de Coachs, presta servicios de Coaching ejecutivo y personal, para aquellos individuos que deseen desarrollar las destrezas y habilidades y, aumentar el rendimiento ejecutivo y emocional; así como mejorar en el manejo de problemas y retos antes de que se conviertan en problemas mayores. Con el desarrollo del Coaching personal buscamos cubrir el vacío existente entre lo que es la persona y lo que realmente desea ser. Con el Coaching ejecutivo buscamos ayudar a los profesionales a aumentar su rendimiento y eficacia para alcanzar su máximo potencial profesional. Los servicios de Coaching pueden contratarse tanto a nivel particular como de empresa.

coaching personal boadilla del monteEl equipo de Vértices Psicólogos se somete a un proceso continuo de actualización de conocimientos y técnicas, con el fin de ofrecer un mejor servicio a quienes nos consultan, para satisfacer sus necesidades de estar y sentirse bien.

Creemos firmemente que las características interpersonales que posee el terapeuta son esenciales en el resultado final del tratamiento. Por ello, nuestro equipo de profesionales presenta un conjunto de características que facilitan la alianza terapéutica entre el paciente y el psicólogo, como son, el sentido común, el equilibrio emocional, la ausencia de rigidez y la vocación genuina de ayuda.

Si es usted un ser humano en busca de crecimiento, evolución, bienestar y paz, nuestra metodología y estilo único es un camino que podrá conducirle al logro de sus metas y objetivos. Más allá de brindarle recetas mágicas, compartiremos con usted cómo crear el cambio necesario, estableciendo el camino y las pautas para lograrlo. Queremos enseñarle a co-crear dentro de su entorno, las soluciones y realidades alternativas que necesita para alcanzar tu bienestar integral.

 

Pareja y familia

Nuestros tratamientos para familias, parejas, niños y adolescentes, abordan los problemas desde una perspectiva sistémica, empleando en la intervención diversas metodologías dependiendo del problema específico a tratar y el perfil y tipología del paciente.

La terapia familiar y la terapia sistémica suelen aportar mejores resultados que otras técnicas terapéuticas, cuando el objetivo que se persigue es mejorar la capacidad de los componentes de una familia para lograr el apoyo mutuo, cuando se pretende resolver los problemas que afectan uno de sus componentes o a todo el conjunto, facilitando que los integrantes de la familia logren usar de forma más eficaz sus recursos, para resolver problemas o situaciones que afectan a las relaciones entre los miembros, su funcionamiento y el papel que juega cada uno en el apoyo a los demás miembros.

Terapia de familia PozueloEn terapia de pareja, nuestra metodología analiza los conflictos y diferencias existentes conjuntamente con los dos miembros de la pareja, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de ellos y una visión amplia de los mismos. En el trascurso de nuestras sesiones, que pueden realizarse en conjunto o por separado con cada uno de los miembros, mostramos como resolver los problemas y como dialogar sobre las diferencias desde un enfoque racional, así como a identificar cuáles son las ideas y creencias que es necesario modificar por cada miembro de la pareja, por tratarse de incorrectas o poco realistas.

Identificar qué comportamientos debe modificar o matizar cada uno de los componentes de la pareja y, descubrir el camino para hacerlo, escuchando, comprendiendo y aceptando las ideas y necesidades del otro miembro, con sus características individuales como persona, es el objetivo básico de nuestra metodología terapéutica en terapia de pareja.

La metodología aplicada en terapia infantil persigue el bienestar emocional y mental del niño, trabajando con él tanto en sesiones individuales, como en sesiones colectivas con los padres o tutores, dado que es fundamental involucrarlos en el proceso si se quieren lograr resultados eficaces y desarrollar una terapia eficiente.

Por último, en los programas de terapia para adolescentes, somos conscientes de que la adolescencia es un período vital de fuertes cambios en los que la característica dominante del menor es la confusión. Durante este período vital, el adolescente emprende nuevas relaciones con el mundo exterior y el resto de miembros de la familia, produciéndose una desvinculación con el mundo infantil y siendo necesario replantear el camino vital y resolver muchas cuestiones. El modelo de intervención se enfoca en la solución de los problemas y actúa desde el punto de vista interaccional y contextual. Es necesario ser capaces de tratar al adolescente dentro de su contexto actual y sus interrelacione (familia y grupo social), por lo que la metodología terapéutica para adolescentes la desarrollamos en sesiones individuales con el menor, con su familia o el personal docente, o con ambos a un tiempo; siendo necesario en algunas ocasiones la participación de amigos, vecinos, parientes, etc.

 

Metodología y enfoque de la terapia

Nuestros programas psicoterapéuticos están enfocados en el desarrollo personal y profesional del terapeuta, empleamos para ello la denominada Perspectiva Integradora, que agrupa las ideas y metodologías más eficaces en el campo de la psicoterapia clínica, con fundamentos científicos Sistémico-Construccionistas, de Análisis Transaccional, Cognitivo-Conductuales y de Gestalt, con más de 20 años de investigación clínica y 50 años de avance internacional, adaptados a la realidad cultural de nuestros tiempos.

Terapia psicologo pozueloLa mejora que obtiene el paciente es el resultado del genial y maravilloso arte de hacer terapia. El éxito que el paciente obtiene, no es algo que sucede por milagro o azar, es un logro que con perseverancia, plena confianza y conciencia, va fluyendo día a día. A través de los modelos terapéuticos y metodologías que empleamos en Vértices Psicólogos, logramos resultados eficientes y eficaces en plazos relativamente cortos de tiempo, promoviendo y facilitando, desde las primeras sesiones, la alianza terapéutica entre el psicólogo y el paciente, para que la terapia fluya de forma productiva.

La terapia de Perspectiva Integradora, al igual que otros enfoques terapéuticos contemporáneos, consigue la prevención y solución efectiva, en pocas sesiones, de los desórdenes mentales, comportamentales y de conducta, más habituales del siglo XXI, respetando y reforzando los valores y recursos saludables de las personas y sus familias y, logrando un aumento y mejora en su calidad de vida.

Con relativa frecuencia, se presentan en la vida de las personas problemas y complicaciones que les impiden desarrollarla de la forma deseada, produciendo fuertes cargas de malestar emocional y sufrimiento. Es en este tipo de situaciones, cuando es recomendable acudir a un psicólogo que, comience por diagnosticar los orígenes del desorden mental o emocional, qué factores están influyendo y conocer por qué el paciente no ha sido capaz de resolverlo sin necesidad de ayuda profesional. Es importante saber distinguir entre un problema normal o natural y una alteración clínicamente significativa. Los seres humanos somos capaces de resolver por nosotros mismos algunos de los problemas que se nos van presentando en el día a día, pero cuando estos se tornan excesivos, tienen una duración mayor de lo normal, son de fuerte impacto y comienzan a incapacitar el desarrollo normal de las actividades cotidianas, provocando un malestar emocional insostenible, es cuando ha llegado el momento de recurrir a un profesional de la salud mental.

El poder que da el entender que uno posee una dificultad en lugar de un gran problema y el ser calificado como una persona normal, en lugar de anormal, problemática, infunde esperanza y confianza a quien va por la vida buscando un cambio.