Seminarios de psicología
Nuestros seminarios se enfocan como reuniones especializadas de naturaleza técnica y académica, donde desarrollamos estudios en profundidad sobre una determinada materia. Estudiamos y tratamos los temas desde un punto de vista esencialmente práctico, para que posteriormente puedan ser empleados como herramientas profesionales avanzadas.
Docencia e investigación vienen a unirse en nuestros seminarios, con un enfoque fundamentalmente didáctico, en el que el aprendizaje es activo, ya que los participantes deben buscar y elaborar la información en el marco de una colaboración recíproca entre sí y a partir de la interacción con el especialista.
Desarrollamos los contenidos en grupos reducidos, con el fin de lograra una interacción más directa con el alumno.
¿Qué es la imagen corporal? ¿Cómo funciona en la normalidad? ¿Cómo se relaciona con la autoestima, el autoconcepto y la identidad? ¿Cuál es su relevancia para comprender algunas de las patologías contemporáneas como la obesidad, la anorexia o la bulimia, entre otros trastornos alimentarios? ¿Qué es la nurtrición emocional y la psiconutrición?
La depresión es quizás hoy en día uno de los sufrimientos psíquicos más extendidos y frecuentes en nuestra época. Todos los indicadores internacionales sugieren que la depresión está extendiéndose como una epidemia que alcanza a todos. Aprenda a entender los orígenes del trastorno así como como a tratar el síntoma.
El coaching apreciativo es un proceso de acompañamiento apoyado en el marco de la Indagación Apreciativa. En el programa se estudian y experimentan en la práctica los aspectos y herramientas propias del coaching apreciativo. Aprenda el camino y los procesos para poner el foco en el núcleo positivo de los individuos y de los sucesos.
Actualización de los principios básicos y usos clínicos de los psicofármacos y otros tratamientos biológicos orientados a la salud mental, así como sus alcances y sus limitaciones, abordando además su relación con los tratamientos psicoterapéuticos. Un correcto equilibrio entre psicoterapia y psicofarmacología es fundamental para un tratamiento eficaz.