Nuestra misión y principal vocación es ofrecer terapia y atención psicológica, desde una Perspectiva Global e Integradora de la psicología, que sintetiza las terapias Cognitivo-Conductual, Análisis Transaccional y Gestalt, para conseguir el bienestar de las personas, que posibilite la armonización de las relaciones interpersonales, mediante el desarrollo de recursos que permitan el desenvolvimiento del individuo en su entorno social.
Empleamos para ello, técnicas innovadoras como las terapias de tercera generación de Interacción Recíproca; y la Sincronización de Hemisferios Cerebrales (SHEC), entre otras. De igual forma, contamos con especialistas en Hipnosis Clínica con focalización por Disociación Selectiva, psiquiatras y psicoanalistas con orientación de psicoanálisis lacaniano.
Trastornos y tratamientos
Nuestro equipo de psicólogos posee diferentes líneas de especialización, tanto por tipo de trastorno, como por edad o tipo de terapia y tratamiento a aplicar, atendiendo tanto a adultos como a niños, adolescentes, familias, parejas y grupos. En el siguiente cuadro, les mostramos como agrupamos los distintos síntomas y características de la personalidad de un paciente, con la finalidad de definir un cuadro que refleje el patrón completo de funcionamiento del individuo.
Si desea más información, puede consultar nuestra sección de tipos de trastorno y metodología terapéutica, donde les indicaremos también cuales son los síntomas y situaciones en las que se recomienda.
Nuestra técnica terapéutica para dejar de fumar, alcanza resultados con una tasa de éxito del 76% en unas pocas sesiones. Este método, esta ayudando a muchas personas y a sus familias a lograr esa mejora que anelan, abandonando el hábito de fumar.
Con el fin de facilitar al máximo el acceso a nuestros servicios, ofrecemos terapia on-line (a través de Skype o cualquier otro programa de videoconferencia) y servicios de psicólogo a domicilio; este último, recomendado en aquellos casos en los que el paciente no pueda desplazarse a la consulta por motivos de edad, algún impedimiento físico o, trastornos de elevada intensidad. Asimismo este servicio se ofrece como complemento al apoyo psicoeducativo en niños.
Nuestro equipo sigue un proceso de actualización continuada de conocimientos y prácticas profesionales, con el objetivo de prestar un servicio de excelencia a quienes nos consultan, para satisfacer las necesidades de estar y sentirse bien.
En Vértices Psicólogos creemos que las características personales que posee el terapeuta son fundamentales en el resultado final del tratamiento. Por ello, hemos seleccionado un equipo de profesionales con un conjunto de características que faciliten la alianza terapéutica entre terapeuta y paciente, como son, el equilibrio emocional, sentido común, la ausencia de rigidez y ganas genuinas de ayuda.
Si eres un ser humano en búsqueda de crecimiento, evolución, bienestar y paz, nuestra metodología es un camino que podrá llevarte al logro de tus metas. Más que brindarte recetas, compartiremos contigo cómo crear el cambio. Queremos enseñarte a co-crear con tu entorno las soluciones y realidades alternativas que necesitas para alcanzar tu bienestar integral.
Familia y pareja
Nuestros programas de intervención para terapia infantil, terapia adolescente, terapia de pareja y terapia familiar, están enfocados a trabajar con los niños, los adolescentes la pareja o la familia, abordando los problemas y efocando el tratamiento desde una perspectiva sistémica.
La terapia familiar y la práctica sistémica proporciona los mejores resultados cuando el objetivo es la mejora de la capacidad de los miembros de una familia para apoyarse mutuamente, a la hora de resolver problemas que afectan uno de sus miembros o al conjunto completo, posibilitando que los componentes de la familia sean capaces de usar de forma más eficaz sus recursos, para solucionar situaciones o problemas que afectan a las relaciones entre los miembros, su funcionamiento y su rol de apoyo.
En terapia de pareja analizamos los conflictos y diferencias existentes conjuntamente con la pareja para tener una mejor comprensión de ellos, enseñamos a resolver los problemas y a discutir las diferencias con un enfoque racional, así como a reconocer cuáles son las ideas y creencias que deben modificar uno o los dos miembros de la pareja, por tratarse de poco realistas o incorrectas.
Detectar qué comportamientos debe cambiar cada uno y aprender cómo hacerlo, escuchando, comprendiendo y aceptando al otro miembro con sus características individuales como persona, es el reto personal y los objetivos fundamentales de nuestro enfoque terapéutico de pareja.
En terapia infantil buscamos el bienestar psicológico y emocional del niño, trabajando con él en sesiones individuales y también con toda la familia, ya que es fundamental que se involucre esta en el proceso si se quieren alcanzar resultados óptimos.
Por último, en nuestro enfoque y programas de terapia adolescente sabemos que la adolescencia es un período vital de fuertes cambios en los que la confusión es la característica dominante. Se da comienzo a nuevas relaciones con el mundo exterior, los hermanos y los padres, produciéndose una ruptura con el mundo infantil.
Enfoque de la terapia y metodología
En Vértices Psicólogos, enfocamos nuestros programas en el desarrollo personal y profesional del terapeuta, empleando la denominada Perspectiva Integradora, que sintetiza las ideas y estrategias más efectivas en el campo de la psicoterapia avanzada, con bases y fundamentos científicos Cognitivo-Conductuales, Sistémico-Construccionistas, de Análisis Transaccional y de Gestalt, con más de 20 años de investigación clínica y 50 años de avance internacional, adaptados a nuestra realidad cultural.
El cambio que el paciente obtiene es el resultado del maravilloso arte de hacer terapia. El éxito que el paciente obtiene, no es un milagro que ocurre azarosamente, es un milagro que con plena confianza y conciencia se va provocando que ocurra día a día. A través de este modelo terapéutico, se consiguen resultados óptimos en plazos relativamente breves de tiempo.
La aplicación de enfoques terapéuticos contemporáneos como la Perspectiva Integradora, permite la prevención y solución efectiva, en pocas sesiones, de las dificultades más comunes de las personas y sus familias, respetando y reforzando sus valores y recursos saludables.
En ocasiones, se presentan en nuestras vidas dificultades y problemas que nos impiden desarrollarla de la forma deseada, produciendo cargas de malestar emocional y generando sufrimiento. En este tipo de situaciones, lo recomendable es acudir a un profesional de la psicología que, en primera instancia, diagnostique los orígenes del malestar, de qué factores depende y las razones de por qué la persona no ha podido resolverlo sin ayuda profesional.