Empleamos para ello, técnicas innovadoras como las terapias de tercera generación de Interacción Recíproca y la Sincronización de Hemisferios Cerebrales (TIC), entre otras. De igual forma, contamos con especialistas en Hipnosis Clínica con focalización por Disociación Selectiva, psiquiatras y psicoanalistas con orientación de psicoanálisis lacaniano.

En Vértices Psicólogos, prestamos servicios especializados de Psicología Clínica y Psicólogo Forense, en castellanoinglés y francés, mediante un sistema integral, interdisciplinario y ético, conformado por profesionales de excelencia y métodos diagnósticos y terapéuticos de vanguardia, que brinden beneficio a los pacientes y a sus familias para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Entre nuestras líneas de actuación e intervención, podrá encontrar desde expertos en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH, tanto aplicado a niños y adolescentes como a adultos, como expertos en trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, la bulimia o la obesidad, pasando por orientadores familiares, expertos en el tratamiento de drogodependencias y adicciones, psicólogos especializados en problemas de pareja y, terapeutas experimentados en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

Asimismo, ofrecemos servicios de Mediación Familiar, para prestar ayuda a las parejas y familias en situaciones de separación o divorcio, con la finalidad de buscar a acuerdos que les permitan reorganizar su relación como padres, de manera que la ruptura no sea un impedimento que impida o dificulte a los hijos mantener una relación abierta y equilibrada con los dos progenitores.adicciones alcohol Las Rozas

De igual forma, prestamos también servicios de Mediación civil y mercantil, como una vía alternativa a los procesos judiciales, para la resolución de conflictos entre empresas, personas, grupos y organizaciones, de froma sencilla, rápida y menos costosa tanto económicamente como emocionalmente.

Nuestra técnica terapéutica para dejar de fumar, alcanza resultados con una tasa de éxito del 76% en unas pocas sesiones. Este método, esta ayudando a muchas personas y a sus familias a lograr esa mejora que anhelan, abandonando el hábito de fumar.

Asimismo, ofrecemos servicios de logopedia y apoyo psicoeducativo en nuestros centros de Las Rozas, Majadahonda y Madrid. También ofrecemos estos servicios a domicilio, con el fin de facilitar a los niños y familias en su propio entorno de convivencia, las atenciones y apoyos necesarios, evitando así el desplazamiento del paciente, potenciando su autonomía y promoviendo condiciones más favorables en la estructuración del servicio al ser prestado en su entorno familiar habitual.

Contamos también con Coachs expertos que desarrollan su trabajo tanto en el área de coaching ejecutivo como de coaching personal, pudiendo contratar los servicios de Coaching tanto a nivel particular como de empresa.

Familia y pareja

Nuestros programas de intervención para terapia infantil, terapia adolescente, terapia de pareja y terapia familiar, están enfocados a trabajar con los niños, los adolescentes la pareja o la familia, abordando los problemas y efocando el tratamiento desde una perspectiva sistémica.

La terapia familiar y la práctica sistémica proporciona los mejores resultados cuando el objetivo es la mejora de la capacidad de los miembros de una familia para apoyarse mutuamente, a la hora de resolver problemas que afectan uno de sus miembros o al conjunto completo, posibilitando que los componentes de la familia sean capaces de usar de forma más eficaz sus recursos, para solucionar situaciones o problemas que afectan a las relaciones entre los miembros, su funcionamiento y su rol de apoyo.

En terapia de pareja analizamos los conflictos y diferencias existentes conjuntamente con la pareja para tener una mejor comprensión de ellos, enseñamos a resolver los problemas y a discutir las diferencias con un enfoque racional, así como a reconocer cuáles son las ideas y creencias que deben modificar uno o los dos miembros de la pareja, por tratarse de poco realistas o incorrectas.

Detectar qué comportamientos debe cambiar cada uno y aprender cómo hacerlo, escuchando, comprendiendo y aceptando al otro miembro con sus características individuales como persona, es el reto personal y los objetivos fundamentales de nuestro enfoque terapéutico de pareja.psicologia infantil adolescente Las Rozas

En terapia infantil buscamos el bienestar psicológico y emocional del niño, trabajando con él en sesiones individuales y también con toda la familia, ya que es fundamental que se involucre esta en el proceso si se quieren alcanzar resultados óptimos.

Por último, en nuestro enfoque y programas de terapia adolescente sabemos que la adolescencia es un período vital de fuertes cambios en los que la confusión es la característica dominante. Se da comienzo a nuevas relaciones con el mundo exterior, los hermanos y los padres, produciéndose una ruptura con el mundo infantil.

Enfoque de la terapia y metodología

En Vértices Psicólogos, enfocamos nuestros programas en el desarrollo personal y profesional del terapeuta, empleando la denominada Perspectiva Integradora, que sintetiza las ideas y estrategias más efectivas en el campo de la psicoterapia avanzada, con bases y fundamentos científicos Cognitivo-Conductuales, Sistémico-Construccionistas, de Análisis Transaccional y de Gestalt, con más de 20 años de investigación clínica y 50 años de avance internacional, adaptados a nuestra realidad cultural. 

La aplicación de enfoques terapéuticos contemporáneos  como  la Perspectiva Integradora, permite la prevención y solución efectiva, en pocas sesiones, de las dificultades más comunes de las personas y sus familias, respetando y reforzando sus valores y recursos saludables.terapia integradora Las Rozas

En ocasiones, se presentan en nuestras vidas dificultades y problemas que nos impiden desarrollarla de la forma deseada, produciendo cargas de malestar emocional y generando sufrimiento. En este tipo de situaciones, lo recomendable es acudir a un profesional de la psicología que, en primera instancia, diagnostique los orígenes del malestar, de qué factores depende y las razones de por qué la persona no ha podido resolverlo sin ayuda profesional.