En algunas organizaciones, el coaching está siendo visto como una herramienta correctiva, utilizándose sólo cuando las cosas han salido mal. Sin embargo, en muchas empresas, el coaching es considerado como una herramienta positiva y probada, para ayudar a otros a explorar sus metas y ambiciones y, luego tratar de alcanzarlas.

Coaching profesional

Los coach de coaching ejecutivo no tienen el rol de consejeros, psicoterapeutas, gurús, maestros, entrenadores o consultores -aunque pueden utilizar algunas de las mismas habilidades y herramientas que ellos.

La mayoría del coaching ejecutivo y profesional se lleva a cabo por personas cualificadas que trabajan con los clientes para mejorar su eficacia y rendimiento y, para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Los coach pueden ser contratados por los coachees o por sus organizaciones. El coaching funciona mejor cuando todos los implicados entienden claramente el motivo de la contratación de un coach y, cuando se ponen en común y comparten las expectativas de lo que quieren lograr a través del coaching.

Sin embargo, los gerentes y los líderes de las organizaciones, pueden ser tan eficaces como los coach contratados externamente. Los directivos y administradores no tienen por qué ser entrenados formalmente como coach. Siempre y cuando estos se mantengan dentro del ámbito de su conjunto de habilidades y responsabilidades y, mantengan un enfoque estructurado que pueda añadir valor y ayudar a desarrollar las habilidades y capacidades de su gente. El desafío clave para los directivos y administradores es la de separar su papel de gestión de su papel como entrenador.

coaching ejecutivo Madrid
Aunque el coaching en el lugar de trabajo es tan importante como el entrenamiento en el deporte, el enfoque es diferente. Los entrenadores deportivos son mentores a sus atletas, utilizando las habilidades técnicas, experiencia y, un estilo de comunicar los mensajes de la dirección. Por el contrario, el cuestionamiento y la reflexión son a menudo más importantes en el coaching ejecutivo o profesional.

El coaching tratará de responder a las siguientes preguntas o, mejor dicho, el propio coachee será capaz por sí mismo de encontrará las respuestas con las guías del coach:

  • ¿Cómo puedo manejar mejor mi tiempo para conseguir todo lo que quiero en la vida? 
  • ¿Qué debo hacer con mi carrera profesional dentro o fuera de la organización? 
  • ¿Cómo puedo reducir el estrés en mi trabajo o mi vida? 
  • ¿Cómo puedo conseguir un mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar? 
  • ¿Qué habilidades necesito para crecer y desarrollarme aún más? 
  • ¿Cómo puedo mejorar mi relación con un colega específico de mi entorno laboral?

En Vértices Psicólogos ofrecemos servicios de coaching ejecutivo desde todos nuestros centros y consultas de Madrid de la Zona Noroeste de Madrid(A6), en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Villalba, Boadilla, Galapagar y El Escorial. Nuestro equipo de Coachs trabaja y presta los servicios tanto en los centros de Vértices Psicólogos, como en el domicilio particular o de empresa.

El coaching ejecutivo es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que emplea un gran conjunto de herramientas y busca cubrir el vacío existente entre donde una persona está a nivel profesional y donde desea realmente estar. Es el arte para que la personas logren lo mejor de si mismas en todo aquello que deseen, acompañanadolas en la misión de alcanzar sus objetivos y, a más largo plazo, al éxito en su evolución profesional y personal. Un Coach acompaña a su cliente en el diseño de futuro sin que el pasado limite este desarrollo.

Coaching personal

Desde el punto de vista personal, el coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que emplea un gran conjunto de herramientas y busca cubrir el vacío existente entre donde una persona está y donde desea realmente estar. Es el arte para que la personas

coaching personal Las Rozas
consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, acompañándolas en la misión de alcanzar sus objetivos y, más a largo plazo, al éxito en su evolución personal, social y profesional. Un coach acompaña a su cliente en el diseño de futuro sin que el pasado limite este desarrollo.

El coaching personal, actúa sobre los objetivos personales de la vida de los individuos, en el cual el cliente junto con su coach se plantea un plan de acción, para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del coaching. Las áreas de trabajo son tan amplias como la persona misma y su entorno vital, dado que el coaching personal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de los individuos y, estos siempre serán diferentes entre unos y otros.

Ejemplos de objetivos personales pueden ser los siguientes:

  • Terminar una carrera
  • Adelgazar
  • Escribir un libro
  • Realizar ejercicio físico
  • Mejorar la calidad de vida
  • Cambiar de hábitos
  • Desarrollar capacidades
  • Pasar más tiempo con los hijos, en familia, etc
  • Establecer planes económicos, familiares, etc

En Vértices Psicólogos ofrecemos servicios de coaching personal desde todos nuestros centros y consultas de Madrid y de la Zona Noroeste de Madrid(A6), en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Villalba, Boadilla, El Escorial y Galapagar. Nuestro equipo de Coachs trabaja y presta los servicios tanto en los centros de Vértices Psicólogos, como en el domicilio particular o de empresa.