Independientemenete de las causas (funcional, orgánica o adaptativa) que originan los trastornos, nuestra especialización, área de actuación y aplicación de la logopedia, se desarrolla en varios entornos, en nuestros centros, en centros educativos y en centros hospitalarios.

servicios logopedia PozueloEn nuestros centros de Vértices Psicólogos y consultas de Madrid y de la Zona Noroeste de Madrid (A6), en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Galapagar, Boadilla, Torrelodones, Villalba y el El Escorial, nuestro equipo de Logopedas posee una larga y dilatada experiencia trajando tanto con niños como con adultos y se mantiene en permanente actualización para aplicar las técnicas más innovadoras de la actualidad.

Nuestro equipo colabora con los maéstros de audición y lenguaje y, foniatras médicos, buscando un tratamiento de alcance multidisciplinar que permita, por un lado, una evolución y avance rápidos y, por el otro, un complemento de espcialización adaptado a cada caso clínico.

El tratamiento se realiza en sesiones individuales. Los profesionales de Vértices Psicólogos que trabajan en el área de logopedia, desarrollan su trabajo conjuntamente con el servicio de psicología, promoviendo el trabajo multidisciplinar en beneficio del paciente.

Áreas de tratamiento

  • Dislalias (problemas de pronunciación)
  • Retraso del lenguaje
  • Trastornos de lecto-escritura
  • Tartamudez (Disfemia)
  • Deglución atípica
  • Respiración Oral
  • Problemas de aprendizaje escolar
  • Lectura labial
  • Entrenamiento Auditivo

Área de intervención

servicios logopedia MajadahondaEl área de intervención está formada por acciones de reeducación, de adaptación o de readaptación a la vida social o profesional, de educación precoz o de guía. Estas acciones comprendenn tanto aspectos técnicos y relacionales, como sociales. La intervención busca conducir al paciente, según sus posibilidades, al nivel óptimo de funcionamiento y de comunicación que corresponde a su entorno, social, profesional o escolar, a fin de hacerle acceder o de mantener un nivel que le permita una vida autónoma. En Vértices Psicólogos cosideramos que una parte esencial de la intervención, reside en la evaluación de su eficacia. Nuestra intervención logopédica se basa, en gran medida, en la elaboración de programas en contextos interdisciplinares. En aquellos casos en los que detectamos, a través del diagnóstico, que puede existir una patología médica, la terapia logopédica pude ser complementaria de la intervención médica.

El equipo de logopedas de Vértices Psicólogos está preparado para actuar en distintos escenarios profesionales, tanto hospitalarios como educacionales o laborales.