Cuando el comportamiento sexual o la parafilia deja de ser saludable y controlable por la persona o cuando es manifiestamente destructiva e ilegal y, se trata de un comportamiento anómalo que controla al individuo, no pudiendo ejercer voluntad sobre él, se trata de un trastorno que debe ser tratado por un psicólogo especilista.

En Vértices Psicólogos tratamos las parafilias y otros tipos de trastornos sexuales, en nuestros centros de Madrid y de la Zona Noroeste de Madrid (A6)Zona Noroeste de Madrid (A6), en Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Villalba, Galapagar, Torrelododnes, El Escorial  y Boadilla, mediante la aplicación de técnicas terapéuticas de tercera generación y psicoterapia avanzada, con bases Sistémico Construccionistas y fundamentos científicos y terapéuticos tanto Cognitivo Conductuales, como de Análisis transaccional y de Terpaias Humanistas como la Gestalt.

En Vértices Psicólogos también empleamos el Psicoanálisis para corregir algunos tipos de parafilias, en especial cuando estas están profundamente fijadas en el subconsciente o surgen como respuesta a traumas del pasado, para conseguir que el paciente logre comprensión profunda de las circunstacias inconscientes que han dado origen a sus traumas y afecciones y son los causantes de su parafilia

Terapia y tratamiento de las parafilias

En la primera consulta, el especialista de Vértices Psicólogos indagará en la vida sexual del paciente y realizará una exploración psicológica, para llegar a un diagnóstico preciso. Posteriormente, le explicamos al paciente con claridad las causas y el proceso que le ha llevado a la situación actual. El conocimiento y conciencia reflexiva del paciente sobre la problemática será la base sobre la que se apoyará el tratamiento.

Nuestros tratamientos para las parafilias se basan en la terapia Cognitivo-Conductual y el Psicoanálisis, con una contrastada evidencia científica de éxito. La Hipnosis Clínica la empleamos en ocasiones, cuando el paciente es altamente resistente al tratamiento y se hace necesario reforzar su voluntad. El terapeuta explorará los disparadores que activan los deseos parafílicos del paciente, el proceso mental en el que asocia el estímulo que produce la parafilia y las cadenas conductuales que llevan a la realización del comportamiento parafílico. Un análisis exhaustivo de los pensamientos parafílicos del paciente y sus conductas asociadas, permitirán a nuestro terapeuta elaborar un plan de acción efectivo para eliminar la parafilia.