En nuestros centros y consultas de Madrid y de la Zona Noroeste de Madrid (A6), en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Galapagar, El Escorial, Boadilla y Villalba, el equipo de psicólogos clínicos y forenses, está formado por profesionales bilingües y trilingües, de larga experiencia, enfocados en la investigación, desarrollo, aplicación y enseñanza de estrategias para la solución efectiva y rápida de problemas humanos, así como para el desarrollo de procesos de bienestar, integración y productividad de las personas en sus diversos contextos.

En Vértices Psicólogos, la actuación del terapeuta no se lleva a cabo de forma aislada ni del medio ni del paciente, ni de los recursos sociales y técnicos que puedan ofrecer otros profesionales. Por todo ello, desarrollamos un trabajo en equipo para atender al objetivo común de solucionar los problemas de las personas y mejorar su calidad de vida.

El equipo de profesionales que conformamos Vértices Psicólogos estamos preparados, tanto teórica como prácticamente, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, consiguiendo una motivación proactiva al cambio, desarrollando conductas y habilidades beneficiosas para los pacientes, eliminando conductas problemáticas, controlando las emociones y pensamientos desagradables, así como modificando los factores del ambiente que contribuyen a la generación y origen de los problemas.

Rosa Vera García

Rosa Vera es Doctora en Psicología Clínica por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Psicología por la UOC. Asimismo, es Máster en Psicología Forense por la UCM  y MBA por la IDE-CESEM. Trilingüe castellano & inglés & francés, imparte terapia, talleres y cursos en estos tres idiomas. Posee una extensa especialización en el empleo de herramientas terapéuticas de tercera generación, como la Terapia de Interacción Recíproca, o técnicas como la Sincronización de Hemisferios Cerebrales y la Hipnosis Clínica.

Desde el inicio de su carrera profesional, la doctora Rosa Vera ha tratado de compartir su inquietud por el mundo de la psicología a través de un gran número de publicaciones, con fines tanto académicos como divulgativos y didácticos, sobre diversas temáticas referentes tanto a trastornos, como metodologías terapéuticas, así como artículos divulgativos psico-sociales. En la misma línea, es colaboradora habitual de Intereconomía TV y Córdoba TV, así como de Radio Huelva.

Fundadora y directora de Vértices Psicólogos, su continua aspiración es proporcionar ayuda psicológica a todas aquellas personas que sufren y padecen algún trastorno mental o emocional que les desborda y no les permite desarrollar una vida normal, a través de la psicoterapia aplicada y, desde una base sincera, moral y ética; buscando lograr el bienestar de las personas, mediante el desarrollo de recursos que permitan el desenvolvimiento del individuo en su entorno social, sabiendo que el éxito que el paciente obtiene, no es un milagro que ocurre azarosamente, es un milagro que con plena confianza y conciencia se va provocando que ocurra día a día.

  • Directora de Vértices Psicólogos
  • Miembro del Tribunal de la Universidad de Valencia VIU
  • Doctora en Psicología Clínica por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
  • Licenciada en Psicología por la UOC
  • Máster en Psicología Forense por la UCM
  • Especialista en TIR (Terapia de Interacción Recíproca)
  • Especialista en Sincronización de Hemisferios Cerebrales (TIC)
  • Especialista en EMDR
  • Especialista en Hipnosis Clínica
  • Executive MBA
  • Bilingüe en inglés y francés
  • Nº de colegiado M-22453
  • Colaboradora de Paradigma XXI
  • Psicóloga asociada de Psicólogo a domicilio

rosa_vera_garcia_0.jpg

 

La alianza terapéutica

Creemos firmemente que las características personales que posee el terapeuta son fundamentales en el resultado final del tratamiento. Por ello, hemos seleccionado un equipo de profesionales con un conjunto de características que faciliten la alianza terapéutica entre terapeuta y paciente, como son, el equilibrio emocional, sentido común, la ausencia de rigidez y ganas genuinas de ayuda. Esto implica que el terapeuta debe enfocarse fundamentalmente a hacia la ayuda del paciente y no hacia la transformación en la “persona ideal”. El respeto incondicional a la idiosincrasia de cada paciente y sus comportamientos, así como la aplicación firme del Código Deontológico del Psicólogo, constituyen las bases moral y ética sobre las que construimos nuestra visión de la psicología del siglo XXI.   

Nuestro equipo de psicólogos y psicoterapeutas, sigue un proceso de actualización continuada de conocimientos y prácticas profesionales, con el objetivo de prestar un servicio de excelencia a quienes nos consultan, para satisfacer las necesidades de estar y sentirse bien.