Psicólogo familia MadridEn nuestros centros y consultas de Madrid y de la Zona Noroeste de Madrid (A6), en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Villalba, Boadilla, El Escorial, Galapagar y Torrelodones, los tratamientos que aplicamos, son evaluados no de forma genérica, sino considerando su utilización en cada problema concreto.

Lo que se persigue es, establecer qué tratamiento o tratamientos concretos, aplicados por quién, son más eficaces para un paciente con un problema determinado y bajo qué circunstancias. Los criterios metodológicos y las investigaciones concretas de cada caso, se enfocan en lograr la máxima eficacia de la terapia en cada caso.

Los tratamientos que aplicamos en Vértices Psicólogos, pueden llevarse a cabo de forma individualizada con una sola persona, o con parejas, familas o grupos. Según los casos y necesidades de la patología, el formato del tratamiento se puede combinar a nivel individual y grupal. Si bien la forma habitual del tratamiento en Vértices Psicólogos supone un contacto personal con el paciente, también usamos medios complementarios para cubrir algunos aspectos de la terapia, como son el teléfono, el correo e Internet (videollamada, email, chat).

El uso de estos medios, con las garantías clínicas y éticas precisas, es útil cuando el paciente se encuentra en una de las siguientes circunstancias:

  • Tiene dificultades físicas o geográficas para acudir a la consulta del profesional o su problema se lo impide (agorafobia, fobia social severa, etc.).
  • Quiere seguir la terapia con el mismo terapeuta, pero debe ausentarse por traslado u otras causas. Desea un anonimato mayor o total.
  • Es capaz de comunicarse eficazmente a través de los medios técnicos citados.
  • Posee los recursos para manejar sus problemas con el apoyo no presencial. Presenta un trastorno no muy grave.
  • Desea simplemente hacer una consulta o solicitar la opinión profesional del psicólogo.

Puede consultarnos sin compromiso sobre el servicio de Vértices Psicólogos online.

Asimismo, ofrecemos servicios de psicólogo a domicilio, para aquellos casos en los que el paciente no pueda desplazarse a la consulta por motivos de edad, algún impedimiento físico o, trastornos de elevada intensidad.

Sistemáticamente, nos esforzamos por conocer día a día, en base a la experiencia práctica y sus resultados, qué tratamientos psicológicos concretos son más efectivos para el problema que afecta al paciente. De ello depende, en gran medida, el éxito de la intervención que se va a recibir.

Nuestros trataMetodología terapéuticamientos psicológicos tienen objetivos claros, están centrados en la solución de problemas inmediatos y suelen ser de corta duración, de 2 a 6 meses, aunque es mayor en problemas graves o cuando hay varios problemas y producen una mejoría tras las 8-10 primeras sesiones.

Puede encontrar en la sección Terapias de nuestra web, las distintas técnicas terapéuticas en las que basamos nuestro sistema, así como el enfoque preciso y el alcance de aplicación que tiene cada una. Si bien es difícil establecer biyecciones entre una metodología terapéutica concreta y la sintomatología del cliente-paciente, cada uno de los modelos permite una aplicabilidad matizada parcial, que el terapeuta modula en función de cada caso, en la medida que la acotación del problema lo va permitiendo.