Videoteca

Seguidamente pueden encontrar una serie de videos publicados por Vértices Psicólogos, de diversa índole, tanto entrevistas en medios de comunicación, como artículos enfocados al mundo de la psicología, las metodologías terapéuticas y la ciencia social, que pueden serles de interés con fines didácticos, académicos, profesionales o por simple satisfacción de la curiosidad personal.

Pueden visualizarlos pulsando sobre las miniaturas. Les rogamos citen la fuente si van a emplearlos con fines didácticos, académicos o profesionales y se atengan a las normas indicadas en nuestro Aviso Legal.

Domingo, 26 de Abril de 2015

Rosa Vera García participa en el programa Hoy Comentamos de Córdoba TV, en el que se analiza el último accidente aéreo sufrido en Europa, el Airbus A320 del vuelo de Germanwings 4U9525 y el posible suicidio de su copiloto Andreas Lubitz debido a que padecía un trastorno de depresión mayor.

Miércoles, 6 de Agosto de 2014

Programa coloquio sobre la pelicula "Diamantes Negros" emitido por Cordoba TV con la participacion de Rosa Vera Garcia, directora de Vertices Psicologos. El programa pone de manifiesto la falta de escrúpulos a la hora de reclutar jóvenes promesas en países africanos y su abandono posterior.

Sábado, 12 de Julio de 2014

Entrevista a Rosa Vera García sobre la adicción al teléfono móvil, también llamada "nomofobia". En Vértices Psicólogos Las Rozas tratamos entre otras esta adicción del siglo XXI que está causando cada vez más problemas entre los adolescentes y sus familias.

Martes, 10 de Junio de 2014

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), uno de los más comunes trastornos en la infancia, suele permanecer a lo largo de la vida de la persona, causando una importante disfuncionalidad en diferentes áreas vitales y afectando a su calidad de vida.

Lunes, 9 de Junio de 2014

Reflexión sobre el sistema educativo actual y sus implicaciones en como no solo estamos educando a nuestros hijos, sino las consecuencias e implicaciones de este modelo educacional en una sociedad acelerada y sobreestimulante. ¿Es el TDAH una causa o una consecuencia?.